Circuito de Besalú – Garrotxa

El Circuito de Besalú. Ruta 1 Garrotxa,  es una ruta de más de once kilómetros, que puede hacerse a pie en un poco más de cuatro horas para disfrutar de hermosos paisajes. La ruta inicia en Besalú en dirección a Beuda al subir unas escaleras y seguir señales amarillas a un camino y pasarela de madera para cruzar a la riera.

En la segunda pasarela, la vía sin asfaltar y la señal Salt de Palera a la derecha inicia el descenso hasta cruzar la riera, un pozo y subir hasta iglesia de Santa María de Palera, atrás se cruza al camino a Beuda en ascenso por un sendero hasta el bosque y el Santo Sepulcro hasta la carretera asfaltada, pasando el bosque de pinos que lleva a una vía asfaltada.

En el cruce G182 la Canova se sigue a la carretera principal hasta llegar al pueblo de Beuda, su plaza e iglesia de Sant Feliu. Se toma una pequeña vía asfaltada para recorrer la ruta hasta el cruce G1822 y seguir hasta Besalú. Luego, se encuentra el cruce G80 para pasar a una pista que desciende a la izquierda a la masía de Can´Oms de Guixers.

Al pasar la casa del Hospitalet se sube hasta el cruce G104 Salt de Palera que lleva al mismo camino para encontrar la salida en la torre eléctrica y vía de servicio de la ruta accediendo de nuevo a la urbanización y rotonda para encontrar las escaleras y salir de nuevo a la parada de autobús.